viernes, 16 de enero de 2009

Ernesto Sábato - Homenaje

En estos días, allá en el sur del continente se le rinde homenaje a uno de los escritores vivos más celébres de la literatura Latinoaméricana, Ernesto Sábato (97).

Se los comparto porque además de que creo es importante fomentar la cultura, la lectura y literatura, tuve la "fortuna" de ser vecino en mi infancia de éste gran personaje, que para mi de niño siempre fue un enigma, su casa está en el Barrio (colonia) de Santos Lugares, en el Conourbano Bonaerense (Buenos Aires), el mismo barrio donde yo viví desde que nací hasta los 18 años cuando emigré a México, y su casa, justo en frente del Club Defensores de Santos Lugares donde pasé mi infancia jugando fútbol, siempre fue una especie de misterio e historias de cuentos infantiles surgidas tal vez por la enorme vegetación que cubre el frente de la casa.

Sin duda me trae recuerdos muy queridos de ese entonces, pero más allá de mi historia personal, está el legado literario que éste personaje le deja al mundo y que recibe un merecido homenaje a través de un paseo turístico que recorrerá los lugares donde sucedieron los hechos en sus libros Sobre Héroes y Tumbas, El túnel y Abaddón, el exterminador.

La productora del emprendimiento, Tácita Buenos, señala en un comunicado publicado en su página web que para disfrutar del recorrido no es necesario haber leído alguna de las novelas del escritor. "Quienes acepten este recorrido –hayan leído o no las obras de Sabato- vivirán una experiencia que les hará reconocer sentimientos humanos e, inevitablemente quedarán atrapados por un relato apasionado, misterioso y, por momentos, aterrador", desafía.

Para los que tengan la oportunidad de andar por allá no se lo pierdan.


Etiquetas:

martes, 13 de enero de 2009

Yahoo! tiene nueva directora

La comañía norteamericana de Internet Yahoo, eligió a Carol Bartz como nueva CEO de la empresa, afirmó el diario Wall Street Journal.

Carol Bartz, de 60 años, reemplazará al cofundador del grupo Jerry Yang, quien anunció su partida el 18 de noviembre afirmando que continuaría en su cargo hasta encontrar a su sucesor.

La ejecutiva fue directora general de la compañía de edición de software Autodesk, con sede en San Rafael, CA, con 7.000 empleados, desde 1992 a 2006.

Etiquetas: ,