martes, 18 de noviembre de 2008

Renuncia el director general de Yahoo!

Y finalmente hizo mella la agresiva propuesta de Microsoft para la compra de Yahoo!, seguramente Jerry Yang, actual ex-director de la empresa, jamás previó, como casi nadie, la crisis que se vendría y que la acción Yahoo! hoy estaría por el piso, menos de la mitad de lo que costaba durante la oferta de Microsoft.

Las esperanzas de Yahoo! se centraban en la alianza que estaba intentando de formar con Google, pero que hecho por la borda el gobierno de los EEUU por la posible consideración de una alianza monopólica, y por lo mismo decidió retirarse.

Lo cierto es que finalmente Jerry Yang, de 40 años y uno de los cofundadores de la empresa .com sobreviviente de la burbuja de finales de la decada pasada, renunció el día de hoy.

"Jerry y la junta tuvieron un diálogo continuo en relación con el momento de sucesión y todos acordamos que este es el momento correcto para hacer la transición hacia un CEO nuevo que pueda conducir a la compañía al próximo nivel", comentó el presidente de Yahoo!, Roy Bostock.

Lla salida no es inmediata. Yang colaborará con la junta directiva en la búsqueda de un sucesor. Luego, abandonará su puesto, pero seguirá a cargo de tareas importantes en la empresa y continuará siendo miembro de la junta directiva.

Etiquetas: , ,