viernes, 19 de septiembre de 2008

En Medio de la Crisis: Una Carta entre CEOs

A la dimensión entorno a la crisis financiera en Wall Street se le está dando un tono telenovelesco , desnudando un lado poco conocido de los grandes Managers de Wall Street, que se creía más propio de nuestra Latinoamérica.

Es así como salen a la luz pública la desdicha por las que pasan no sólo las grandes empresas más poderosas del mundo, sino los hombres que se mantienen al frente de ellas.

Finalmente, detrás de las Acciones, los Bonos, las enormes multimillonaria sumas de dindero que hemos oído ultimamente, siempre, pero siempre, hay hombres, seres humanos que con sus decisiones buenas o malas pueden llevar al éxito a una compañía para convertirse en líder mundial o llevarla a la quiebra y desaparecerla de la faz de la tierra, junto con toda la implicación social que acarrea.

En una carta con fecha el 16 de septiembre; Maurice Greemberg CEO de AIG por más de 35 años, le echa en cara el rechazo a sus consejos para salir de la crisis en la que se encontraba la empresa, supuestamente por que el actual CEO de la empresa, Robert Willumstad, se sentiría opacado.

Ésta carta es un signo más de la pésima gestión que tuvieron las entidades financieras en problemas, que, como ya comenté en otro post se encontraban apalancadas, en una relación de 40 a 1 antes. Esto quiere decir, que solo podían responder a sus inversiones con un solo dólar de su capital, porque el resto, los otros 39 dólares, era dinero prestado.

Click aquí para bajar la carta publicada por el Wall Street Journal

Click
aquí para bajar la traducción al español

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal