viernes, 5 de septiembre de 2008

Se habían tardado... "Dell vende sus fábricas"

El día de hoy Dell anunció que venderá sus fábricas, casi todas, o posiblemente todas. Esto como parte de una estrategia para ahorrar costos y aumentar la rentabilidad.

"Una persona al tanto del plan dijo que esperaba que la empresa vendiera la mayoría de, y posiblemente todas, sus fábricas en los próximos 18 meses y otras plantas podrían ser cerradas", se puede leer en la nota publicada por el Wall Street Journal.

Desde que Michael Dell regresó a tomar las riendas de la empresa hace poco más de año y medio han venido cambios tras cambios con el objetivo de retomar el rumbo de la rentabilidad y posisionamiento en el mercado que viene perdiendo desde hace unos años, solamente éste año ha facturado 7% menos que el año anterior.

Sin duda el anuncio de esta nueva movida le ha favorecido a la empresa ya que sus acciones hoy subían un 1,28 por ciento hasta los 20,62 dólares al inicio de las operaciones del Mercado Nasdaq, aunque cerraron con 0.25% arriba (Ver Stock).

Una incognita no revelada es que pasará con las plantas en EEUU, muy seguramente quien compre las plantas no querrá manejar los costos que implica la mano de obra de ese país y como muchas de las actuales empresas que fabrican para otras como HP, se irán para Asia o Latinoamérica.

Vea la nota completa aquí.

Etiquetas:

2 Comentarios:

A la/s 8 de septiembre de 2008, 12:46 p. m., Blogger Unknown dijo...

Pues siguen la tendencia mundial de deshacerse de la manufactua, y enfocarse en otras áreas de negocio.

Un ejemplo claro y reciente fue el de IBM, pero en el caso de ellos YA tenían otras áreas de negicio.

Vamos a ver qué hace Dell, donde hasta donde yo se, el core de negocio estaba en la mismma manufactura "a la medida".

¿Se irán por el lado del diseño?

 
A la/s 11 de septiembre de 2008, 4:45 p. m., Blogger Marcelo Tedesco dijo...

Que tal Adrián, gracias por el comentario.

La idea de DELL es enfocarse en Diseño por la parte tecnología, Marketing y Servicio personalizado al cliente, que ha sido su estándarte desde que inició la empresa.

DELL perdió el liderazgo del mercado ante HP, por lo que está buscando la reducción de costos operativos y enfocarse en lo que da valor (como deberían hacer todas las empresas)

Saludos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal