lunes, 30 de abril de 2007

¿Por qué fracasan los proyectos?

Según diversas encuestas, se estima que solamente el 20% de los proyectos finalizan dentro del tiempo esperado, con los alcances propuestos y con el costo planeado. En una industria no tan madura los proyectos de TI suelen ser victimas constantes de esta estadística

Todos los proyectos tienen una triple restricción, Alcance-Tiempo-Costo y cualquier variación de uno de estos afecta invariablemente a otro. No se puede pensar en modificar los Alcances de un proyecto sin perjudicar al costo del mismo, y posiblemente también al tiempo.

Un proyecto solo se considera exitoso si estos tres parámetros se cumplen, sumado a la calidad del proyecto y la satisfacción del cliente. Sin embargo el fracaso de un proyecto puede ser subjetivo y depende también del cristal con que se mire. Un proyecto pudo haber sido un éxito para el cliente porque se terminó en tiempo y con los alcances prometidos, pero para el proveedor un fracaso porque los costos se elevaron un 50%. Esto es común cuando se trabaja por medio de contratos donde el proveedor se ve obligado a absorber todos los costos relacionados al proyecto que no fueron contemplados desde un inicio.

El artículo completo aquí


Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal