lunes, 13 de octubre de 2008

El Plan Anticrisis del G7 en 5 Puntos

El pasado Viernes 10 de Octubre, Secretarios y Ministros de Economía y Finanzas del Grupo de los 7 Países más ricos del mundo se reunieron en Washington con Bush para acordar un plan conjunto con el objetivo de afrontar la crisis y disminuír su impacto sobre el mundo.



De la reunión surgió el acuerdo que es considerado uno de los más importante del Grupo desde su conformación, de éste plan acordado por EEUU, Alemania, Japón, Italia, Francia, Cánda y Reino Unido se destacan los siguientes 5 puntos:

1.- Utilizar todas las herramientas disponibles para respaldar a las instituciones financieras más importantes para el sistema y prevenir la quiebra del mismo.

2.- Dar los pasos necesarios para descongelar los mercados de crédito y de moneda, asegurarse de que los bancos y otras instituciones financieras tengan amplio acceso a liquidez.

3.- Asegurar que los bancos y otros intermediarios financieros mayores, puedan, reunir capital de fuentes públicas así como privadas en montos suficientes para restablecer la confianza y permitirles continuar dando préstamos a familias y negocios.

4. Asegurar que los seguros nacionales de depósitos y programas de garantías sean robustos y consistentes de forma que los depositantes minoristas continúen teniendo confianza.

5. Actuar, cuando sea apropiado, para relanzar los mercados secundarios para hipotecas.

Estos son los "Qué" del acuerdo, el próximo e importante paso es saber el "Cómo" y sobretodo que sea con suma agilidad y presición. Por lo pronto las Bolsas del Mundo responden bien a los anuncios hechos y suben en promedio un 5%
, se necesitarán unos días para saber si es un simple rebote de las pérdidas de la semana pasada o realmente pueda ser una recuperación lenta pero segura.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal