viernes, 19 de septiembre de 2008

El Primer Mundo busca "salvar" a sus Bancos con estrategias del Tercer Mundo

Después de varias semanas de estrepitosas caídas financieras causadas por falta de regulaciones que solo pensaríamos posibles en nuestras Regiones, hoy los mercados despertaron eufóricos, Los índices europeos cerraron con un alza promedio del 8.3% y los asiáticos ganaron entre el 3.7% y el 9% y en EEUU los principales indicadores promediaban el 4%... pero... la reacción positiva se debió al plan del Gobierno de EEUU para rescatar a sus Bancos... increiblemente con una decisión semejante a las que esperaríamos de nuestros gobiernos: Los platos rotos los pagarán los contribuyentes.


Después de la "estatización" de AIG ahora, al mejor estilo Rescate Bancario Mexicano, EEUU creará una compañía estatal que recogerá los créditos que los bancos no pueden cobrar y a cambio les entregaría a los bancos bonos del Tesoro. Así les permitiría a las entidades sanear sus cuentas para ayudarlas a recuperar los niveles solvencia y luego el Gobierno será el que se responsable de cobrar los créditos a los deudores.

Otra experiencia Latinoamericana fue el rescate del Banco Provincia de Buenos Aires, cuando en 2002 esa provincia emitió un bono por 1,300 millones de dólares para capitalizar a la entidad, que estaba en serios problemas, y cambio, la provincia creó un fideicomiso que recibió como activo los créditos en mora, el bono aumentó la deuda de la provincia, una factura a cuenta de todos los ciudadanos.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal